La saga de Hænsa-Thori (3)

Capítulo 3

Al día siguiente Hersteinn, el hijo de Blund-Ketil, llegó cabalgando hasta Akranes. Se detuvo a ver a los comerciantes cuando volvía, y quedó satisfecho porque conoció a Ørn y le cayó muy bien.

Ørn le contó a Hersteinn cómo injustamente Odd los había tratado. Realmente no sé cómo deberíamos manejar la situación, dijo.
Hablaron conjuntamente todo ese día, y al caer la noche Hersteinn cabalgó a casa y le contó a su padre sobre los comerciantes y sobre lo sucedido.
Blund-Ketil dijo, reconozco al hombre ahora por lo que me contaste, porque estuve con su padre cuando era joven. Nunca encontré a un hombre de bien mejor que su padre. Ahora es desafortunado que su hijo esté en tales dificultades, y su padre esperará que yo le dé alguna ayuda si él la necesita. Mañana por la mañana temprano cabalgarás para el puerto y lo invitarás aquí con tantos hombres como él quiera. Si él más bien no quiere, lo llevaré dondequiera que él desee, norte o sur. Haré mi mejor intento para echarle una mano.
Hersteinn dijo que esa fue una decisión fina y noble, aunque agregó, pero pienso que es probable que los otros nos puedan dar problemas por eso. Ya que nuestro motivo aquí no es peor que el de Odd, dijo Blund-Ketil, no pienso que tengamos mucho que preocuparnos.

La noche pasó. Temprano a la mañana siguiente, Blund-Ketil condujo a los caballos a la pradera, y cuándo todo estaba dispuesto Hersteinn condujeron uno veinte de ellos a los comerciantes y todos los caballos provinieron de propia manada de Blund-Ketil. Hersteinn se encontró con los comerciantes y dijo a Ørn lo que su padre había propuesto.
Ørn dijo que él gustosamente aceptaría esta oferta, pero que él sospechaba que Hersteinn y su padre obtendrían el desagrado de los otros por él. Hersteinn dijo que no dejaría que eso los persuadiera.
Ørn dijo, Luego mi tripulación será apostada en otros distritos, porque hay bastante riesgo al no tener todos mis hombres juntos en un mismo lugar.
Hersteinn llevó a casa a Ørn y todo su cargamento con él, y no se detuvo hasta que todos los comerciantes habían salido, el barco almacenado, y todo equipado en orden. Blund-Ketil saludó
bien a Ørn , y Ørn vivió en la casa de Blund bien atendido.
Las noticias concernientes a las acciones de Blund-Ketil llegaron a Odd, y la gente comenzó a decir que él de este modo se había opuesto firmemente a Odd
Puede parecer eso, dijo Odd, excepto que Blund-Ketil es un hombre que no sólo es agradable sino que también es terco en materia de honor, yo simplemente dejaré las cosas así como están.
Y así todo quedó en paz.




Capítulo 2
Capítulo 1

Fuente Original: Islandic Saga database

Publicar un comentario

0 Comentarios