El Oro del Rin

Richard Wagner ( Leipzip 1813 - Venecia 1883) utilizó las leyendas medievales del Edda y del Nibelungenenlied como fuente de inspiración para su obra más emblemática El Anillo del Nibelungo (Der Ring des Nibelungen) una tetralogía que en sus manos, se transformó en una de las creaciones más paradigmáticas del espíritu germánico y la más extensa historia unitaria de la ópera.
El Anillo lo componen cuatro obras; un prólogo y tres jornadas tituladas El Oro del Rhin, La Walkyria, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses.
El Oro del Rin fue compuesto a partir de 1853, cuando Richard Wagner decidió dar una forma más amplia a su ciclo sobre Sigfrido. Debido a que el maestro debía justificar su trabajo ante la corte de Baviera de la que provenían las subvenciones para su teatro en Bayreuth, El Oro del Rin tuvo que estrenarse antes que sus compañeras, el 22 de septiembre de 1869, en Munich. Por fin en el verano de 1876 se estrenó en su posición natural dentro de la tetralogía, en el primer festival de Bayreuth.

Libreto del Oro del Rin
Share on Google Plus

About Gaby F

lectora, estudiosa de la historia antigua, especialmente la mitología germánica, indoeuropea. ".
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 berserkers opinando: