La Saga de Gunnlaug Lengua de Serpiente

1901 traducción en inglés del texto original islandés por Eirikr Magnusson y William Morris.
Traducción al español: Nottwulfa

Al igual que Ari Thorgilson el Sabio, el Sacerdote,
Hath dijo, que fue el hombre más instruido de toda Islandia
en los cuentos de los moradores de estas tierras
Y en las tradiciones de tiempos pasados.


Capítulo 1

De Thorstein Egilson y su familia

Había un hombre llamado Thorstein, el hijo de Egil, el hijo de Skallagrim, el hijo de Kveldulf el Hersir de Noruega. Asgerd fue la madre de Thorstein; Ella fue la hija de Biorn Hold. Thorstein vivía en Burg en Burgfirth; Él era rico en propiedades , un gran jefe, y un hombre sabio, humilde y mesurado en todo sabio. No era parecido ni en fuerza ni en el porte imponente que su padre Egil había tenido; Pero era un hombre poderoso, recto, y tan querido como respetado por toda la gente.

Thorstein era apuesto, de rubios cabellos, y hermosos ojos; Y así dicen los hombres que conocen la tradición que muchos de los parientes de los Mere - men quienes descienden de Egil han sido gente atractiva.

Aunque, a pesar de eso, este parentesco ha diferido mucho en este punto, pues se dice que una cierta cantidad de ellos ha sido considerada los más feos de los hombres: Pero en esa familia también hubo muchos hombres de grandes proezas y muchos sabios, como Kiartan, el hijo de Olaf Peacock y Slaying Bardi, y Skuli, el hijo de Thorstein. Algunos han sido
grandes bardos, también, en esa familia, como Biorn, el campeón de Hitdale, el sacerdote Einar Skulison, Snorri Sturluson, y muchos otros.

Ahora, Thorstein tenía de esposa a Jofrid, la hija de Gunnar, el hijo de Hlifar. Gunnar era el más experto en armas, y el más flexible miembro de esta gente aliada que vivió en Islandia; el segundo era Gunnar de Lithend; pero Steinthor de Ere era el tercero. Jofrid tenía dieciocho inviernos de edad cuando Thorstein se casó con ella; ella era viuda, de Thorodd, el hijo de Odd de Lengua, que la había tenido de esposa en el pasado. Su hija era Hungerd que fue criada por Thorstein en Burg. Jofrid era una mujer muy fervorosa; ella y Thorstein tuvieron muchos niños, pero pocos entran en este cuento. Skuli era el mayor de sus hijos, Kollsvein el segundo, Egil el tercero.

continuación 1

continuación 2


traducción del francés



Publicar un comentario

0 Comentarios