La Saga de Gunnlaug Lengua de Serpiente - 2

Capítulo 2

Del Sueño de Thorstein


En un verano, se cuenta, una nave llegó desde el mar a Gufaros. Bergfinn se llamaba el capitán de esta, un descendiente de los Hombres-del-Norte, rico en bienes, algo afectado por los años, y además un hombre sabio.

Ahora, el buen Thorstein subió a la nave, como era su costumbre mayormente al regir el mercado, y esto es lo que hizo ahora. El Hombre-del-este fue hospedado, pero Thorstein tomó el mando de la nave para si y rezó para ir hacia allá. Bergfinn fue de pocas palabras mientras duró el invierno, pero Thorstein lo trató bien. El Hombre-del-este tuvo muy gratos sueños.


Un día de primavera Thorstein le pidió a Bergfinn si quería ir con él a Hawkfell, donde en ese momento estaba el Thing de Burg - firthers; Thorstein había dicho que las paredes de su refugio se habían desplomado. El Hombre-del-Este dijo que él tenía la intención de ir, así un día cabalgaron los tres juntos, desde la casa, y el housecarl de Thorstein también fue, hasta que llegaron a Hawkfell a una granja llamada Foxholes . Allí vivía un hombre de escasa riqueza llamado Atli que era el arrendatario de Thorstein. Thorstein le pidió que uniera a trabajar con ellos, y que trajera con él la azada y el pico. Él hizo eso, y cuando llegaron a la granja donde estaba el refugio, se pusieron a trabajar todos, y arreglaron las paredes.

El clima era caluroso en un brillante día, y Thorstein y el Hombre-del-Este se sintieron desganados; y cuando salieron del refugio, fueron a la granja y se sentaron. Thorstein se durmió, y pasó malos momentos durante su sueño. El Hombre-del-Este se sentó a su lado, y lo despertó de su pesadilla, y cuando lo hizo se sintió muy cansado. Entonces el Hombre-del- Este le preguntó qué cosas había soñado, ya que notó que había pasado muy mal rato en su sueño.

Thorstein dijo, Si yo te cuento el sueño, entonces deberás interpretarlo para mí, y decirme lo que él realmente significa.

Publicar un comentario

0 Comentarios