Saga Hrómundar Gripssonar - cap X

Capítulo X

Después de eso, el Rey Olaf juntó a su tropa, y navegó a Suecia. Hromund fue con él. Ellos sorprendieron el vestíbulo del Rey Halding. El rey estaba en una dependencia. Él estaba desprevenido del ataque hasta que la puerta del edificio fue partida en dos. Halding llamó a sus hombres y les preguntó por este ataque nocturno. Hromund le habló.

El rey dijo: " Vengarás a tus hermanos."

Hromund dijo que él tiene poco que decir sobre la caída de sus hermanos, "Ahora pagarás, y aquí prescindirás de tu vida."

Entonces se dirigió a uno de los guerreros del Rey Halding que era tan grande como un gigante. Hromund lo mató. A pesar de que el rey Halding era el peor para la hechicería, no tuvo heridas, siempre que Hromund lo golpeaba, lo hacía con la parte roma del espada. Hromund tomó un garrote, derribó al Rey Halding y lo envió al Infierno. Entonces Hromund dijo: "aquí he vencido al Rey Halding, y nunca he visto a un hombre tan valiente." El hombre Blind, quién también fue llamado Bavis, fue encadenado y entonces e cumplió su sueño.

Aquí ellos tomaron gran cantidad de oro y otras riquezas, y luego navegaron a casa.

El Rey Olaf le dio a Svanhvit en matrimonio a Hromund. Ellos se amaron profundamente, y tuvieron hijos e hijas juntos que fueron excelentes personas. De ellos, las dinastías reales y los grandes guerreros trazan su linaje.

Este es el fin la saga de Hromund Gripsson.

Publicar un comentario

0 Comentarios