Saga Hrómundar Gripssonar - cap IX

Capítulo IX

Ese invierno, Blind vio mucho en su sueño, y le contó uno de sus sueños al rey y dijo::

"Se me apareció un lobo que corría hacia el este. Él te mordió, rey, y te dio un golpe"

El rey interpretó el sueño.

"Un rey de otro país vendrá aquí, y cuando nos encontramos primero me hará daño, pero después estaremos en paz."

Entonces Blind dijo que él había soñado que se le aparecían halcones que estaban posados en una casa, "y yo noté aquí tu espíritu, señor. Él estaba sin una pluma y despojado de su abrigo."

El rey dijo:

"Un viento vendrá de los cielos y agitará mi fortaleza."

Un tercer sueño le contó Blind.

"Muchos cerdos corrían hacia el sur del vestíbulo del rey y arrancaban tierra con sus colmillos."

El rey dijo:

"Eso significa que las olas se apresuran en playa, y la tierra se inundará mientras el sol brille en la claridad delcielo."

Blind le contó un cuarto sueño.

' Se me apareció un gigante furioso que llegó del este. Él te mordió y fue una gran sorpresa."

El rey dijo:

' Los mensajeros de algún rey vendrán a mi vestíbulo. Ellos morderán todas sus armas, y entonces se irán a caballo."

"Yo tuve un quinto sueño," dijo Blind, "y me pareció que encima mío tenía una horrenda serpiente."

" Llegará a tierra, aquí," dijo al rey, "una nave dragón hermosa, abrumada con tesoros."

"Un sexto yo soñé," dijo Blind, "Me pareció que una nube negra con garras y alas que llegaba al reino, y voló lejos contigo, rey. Entonces yo soñé que una serpiente estaba al lado del granjero Hagall. Mordió a los hombres furiosamente. Te comió, y a mi, y a todos los criados. ¿Qué significa eso?"

El rey dijo:

' Yo he oído que no lejos de la casa de Hagall hay un oso hibernando. Iré contra ese oso, y él se erizará grandemente."

"Próximo yo soñé que un espíritu de dragón era arrastrado sobre su vestíbulo, y era grueso con los escudos de Hromund."

El rey dijo:

"Sabes que Hromund perdió su espada y escudo en el agua. ¿O ahora tienes miedo de Hromund?"

Blind soñó más sueños, y cada uno se lo contaba al rey, pero el rey los interpretaba a todos favorablemente, y no vio ningún mal agüero en ellos. Ahora Blind le contó otro sueño en el que se sintió tocado, y él dijo: "Me pareció que un anillo de hierro estaba fijo en mi cuello."

El rey dijo: "este sueño significa que serás ahorcado, y que seremos ambos condenados."

Publicar un comentario

0 Comentarios