Saga Hrómundar Gripssonar - cap V

Capítulo V

Después de esto, Hromund fue muy famoso, y popular y generoso. Él dio a un hombre llamado Hrok su buen anillo de oro que pesaba ocho onzas. Vali se enteró de mató Hrok una noche, pero tomó el anillo. El rey supo de esto y dijo que algún tiempo premiaría a Vali por su engaño.

El rey tenía dos hermanas, una llamado Dagny, y la otro Svanhvit. Svanhvit fue la principal de todas las mujeres, y no hubo ninguna como ella en toda Suecia y Halogaland. Hromund Gripsson se quedó ahora en casa y miraba mucho a Svanhvit, y sin eludir ni a Vali ni a Bild. Svanhvit le dijo a Hromund que Vali y Bild lo calumniarían ante el rey.

Él dijo "yo no tengo miedo de tales tipos viles y cobardes, con tal de que me ames, entonces yo hablaré contigo."

Pero esta calumnia creció tanto que Hromund y sus hermanos abandonaron el séquito del rey y fueron a casa de su padre. Poco tiempo después, Svanhvit habló con el Rey Olaf y dijo:

"Ahora Hromund ha abandonado su séquito a través del que mi honor se hizo grande, y en su lugar usted tienes a esos dos quiénes no tienen ni coraje ni renombre."

El rey dijo: "Yo he oído que dijo que él te había engañado, y que tu amor conocerá la espada."

"Tú recuerdas poco ahora," dijo ella, "pero él entró en el túmulo cuando nadie más se atrevió. Pero antes que pase mucho tiempo Vali y Bild serán asesinados," ella agregó, y después se marchó rápidamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios