Saga Hrómundar Gripssonar - cap VI

Capítulo VI

Un tiempo después, dos reyes suecos, ambos llamados Halding, vinieron a la tierra. Con ellos estaba Helgi, hermano de Hrongvid, invitaron al Rey Olaf a luchar con ellos en el oeste, en Vaenisis. Él era tan más que ellos, y no dejaría su reino. Envió un mensaje a Hromund y a sus hermanos para acompañarlo a él en la lucha. Pero Hromund no fue a ninguna parte, y dijo que Bild y Vali ayudarían al rey a lograr todo. El rey fue al campo de batalla con su ejército.

Svanhvit se fue a verlo a Hromund, quién la recibió bien.

"Considere mi plegaria," dijo, ella "Ve a ayudar a mi hermano y únete al ejército. Te daré un escudo con una liga que fue su ayuda. No recibirás daño mientras lo tengas."

Hromund le agradeció este regalo, y ella se alegró. Él y sus ocho hermanos se prepararon para el viaje.

Ahora el rey llegó Vaenisis con su ejército. El ejército sueco estaba allí. Esa mañana, en cuanto la batalla comenzara, ellos fueron armados hacia el hielo, y los suecos iniciaron la carga. Bild fue muerto en el momento que la batalla empezó, pero no había señal de Vali. El Rey Olaf y El Rey Halding fueron heridos.

Hromund había asentado las tiendas en la orilla del agua. Sus hermanos se pusieron la armadura temprano por la mañana.

Hromund dijo: ' He tenido pesadillas esta noche, y no tengo deseos de ir a la batalla hoy."

Sus hermanos dijeron que sería una gran vergüenza que no se atrevieran a luchar para el ejército del rey, y era mejor continuar con el plan. Ellos entraron en la batalla y atacaron, pero cayeron uno tras otro cuando se enfrentaron a la tropa de Halding.

Una bruja estaba ahí con la forma de un cisne. Lanzó magia con tantos hechizos que ninguno de los hombres del Rey Olaf la notó. Voló encima de los hijos de Grip y cantó ruidosamente. Su nombre era Lara. Helgi el Valiente se encontró con los hermanos de Hromund y los mató a los ocho juntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios