La Saga de Yngvar El Viajero -C 11 y 12

Capítulo 11

Svein derrota al Dragón

Entonces Svein se puso en camino, y continuaron hasta que creyeron ver una media luna que se levantaba sobre la tierra. Entran en el puerto y desembarcan. Luego Ketil le cuenta a Svein lo que sucedió cuando él estuvo allí con Yngvar.

Svein les dijo a sus hombres que cargaran los barcos para encontrar al dragón.

Así que van y alcanzan un gran bosque que se levantaba en la guarida del dragón, y se escondieron allí. Luego Svein envía a algunos hombres jóvenes a espiar al dragón y ver qué hacía allí. Vieron que las serpientes estaban durmiendo, y eran legión. Pero Jakulus formaba un anillo alrededor de todas las demás. Luego uno de ellos pasó con su lanza por dentro hacia un anillo de oro que estaba allí. Y la lanza tocó a una serpiente bebé. Pero cuando esta se despertó, despertó a las demás, y pasó que todas se despertaron, una tras otra hasta que Jakulus se levantó. Svein se puso de pie cerca de un gran roble y colocó una flecha en su cuerda, y la yesca fue puesta en la punta de la flecha, tan grande como la cabeza de un hombre con fuego consagrado, y cuándo Svein vio a Jakulus levantándose en lo alto y partiendo rumbo a sus barcos con la boca abierta, disparó la flecha con el fuego consagrado a la boca del dragón, y ella se clavó hasta su corazón, y en un instante cayó muerto. Y cuando vieron eso, alabaron a Dios con alegría.

Capítulo 12

El Svein Se Casa con Silkisif

Después de esto, Svein les dijo a ellos que se vayan corriendo del hedor apestoso que salía de ahí. Dirigen sus barcos rápidamente afuera entonces, y todos ellos lo hicieron excepto seis hombres que fueron a mirar al dragón por curiosidad, y cayeron muertos. Pero hubo muchos hombres más estaban muy afectados por el hedor, aunque nadie más murió, por eso.

Así es que Svein dejó ese lugar apresuradamente y él sigue hasta que llega al reino de Reina Silkisif. Ella va a su encuentro y les muestra gran honorabilidad.


Y tan pronto como Svein y sus hombres bajan de sus barcos, Ketil va delante de ellos al encuentro de la reina, pero ella no le prestó atención y se volvió hacia Svein queriendo besarlo, pero él la apartó a la fuerza y dijo que él no quería besar a una mujer pagana, “¿y de todas formas, por qué quiere usted besarme?”


Ella contesta, “Porque usted sólo tiene los ojos de Yngvar, creo.”


Luego fueron recibidos con todos los honores y respeto. Cuando ella se enteró de que un obispo había llegado, se alegró. Luego el obispo le predicó la fe, y tuvieron a un intérprete entre ellos, porque el obispo no sabía hablar su idioma, ella pronto adquirió una comprensión de la sabiduría espiritual y permitió ser bautizada. Y en ese mismo mes la población entera de la ciudad fue bautizada.


No mucho tiempo después, la reina en consulta con su gente llamó a un gran concejo. Y cuando una gran multitud se había reunido allí, Svein Yngvarsson estaba cubierto con una túnica púrpura y una corona en su cabeza, y todos declararon lo declararon rey. Y la reina fue dada en matrimonio a él.



Publicar un comentario

0 Comentarios