La Saga de Yngvar El Viajero -C 13

Capítulo 13

Svein Construye Una Iglesia

Después del festín matrimonial, Rey Svein viajó por su reino junto con la reina y gran cantidad de seguidores. El obispo estaba allí también, en el viaje, y los clérigos, pues Rey Svein ha convertido a toda la tierra al cristianismo y todos aquellos reinos que la reina una vez había gobernado.

Y como llegó el verano, y el poder de Dios se había manifestado en esa tierra, que se había convertido enteramente cristiana, Rey Svein y sus compañeros quisieron hacer sus preparativos y se van a casa a Suecia y dejan conocer a sus parientes la verdad acerca de su viaje. Pero cuando la reina cayó en la cuenta de esta intención, ella le pidió que enviara a su tripulación a casa pero que él se quedara a salvo con ella.

Svein contestó, “no quiero mandar a mis hombres por su cuenta, porque abunda el peligro para ellos, de muchas clases, para los que deben emprender este viaje, como sabemos desde antes, cuando no había líder y la fuerza entera pereció o se desvió en varias direcciones.”
Pero cuando la reina oyó estas palabras del rey y vio lo que él quería hacer, ella dijo, “Usted no debería irse en semejante arrebato, porque podría ser que no quisiera visitar de nuevo este reino, o que pereciera en este viaje que es tan pero tan peligroso, como ha dicho. Y esto es lo que sería más apropiado para usted: Fortalecer la fe cristiana y construir una iglesia, porque primero debe tener una iglesia construida dentro de la ciudad, una grande y digna, y si esto resulta como deseo, entonces el cuerpo de su padre estará sepultado allí. Pero cuando hayan pasado tres años, entonces podrá irse en paz.”

Pues bien, él hace como la reina le pide. El rey Svein permanece allí tres años. Y en el tercer invierno la gran iglesia estaba terminada en la ciudad. Entonces la reina le pidió al obispo que venga.
Cuando el obispo estaba por dar la investidura, preguntó, “ ¿En nombre de quién, mi reina, desea que esta iglesia sea dedicada?”
Ella contestó, “Para la gloria del santo Rey Yngvar, que descansa aquí, deseo que esta iglesia sea dedicada.”

El obispo contestó, “Por qué, mi reina? ¿Ha brillado Yngvar con milagros después de su muerte? Porque sólo llamamos santos a las personas que brillan con milagros cuando sus cuerpos son sepultados en la tierra.”
Ella contestó, “De su boca he oído que a los ojos de Dios vale más la fe inalterable y la práctica del sagrado amor, que la gloria de los milagros. Pero a mi parecer, como vi con mis ojos, Yngvar se mantuvo firme en el amor sagrado de Dios. ”

Cuando la reina había dispuesto qué debería ocurrir, el obispo consagró el templo, dedicándolo a la gloria de Dios y todos los santos en nombre de Yngvar.

Luego en un sarcófago nuevo cortado en piedra el cuerpo de Yngvar fue acomodado, y una cruz preciosa se puso sobre él, magníficamente adornada. El obispo habló a las masas a con frecuencia por el alma de Yngvar incluso les permitió llamar al lugar la Iglesia de Yngvar.

Publicar un comentario

0 Comentarios