La saga de Hænsa-Thori (12)

Capítulo 12



Entonces partió la compañía, y Thorð estaba tan enojado tanto como podía estar, pues él pensaba que lo habían tratado como un tonto. Los demás cabalgaron primero para los parajes de Gunnar, pensando que habían actuado bien en el juego por haber conseguido incluir a Thorð en el caso de ellos, y estaban muy contentos. No cabalgaron hacia el sur esta vez, pero invitaron a los hombres a la boda y luego se encontraron en Hvamm en el momento debido. Thorð tuvo a muchos invitados para la boda, y él se sentó a las personas hacia el anochecer. Él mismo se sentó en el lugar de honor en el banco a lo largo de una pared, juntamente con su yerno Gunnar y sus hombres. Thorkel TrefI lo hará y el prometido estaba sentado en el banco opuesto con sus invitados. En el alto asiento entre los bancos estaban la prometida y las mujeres.
Cuándo las mesas estuvieron ocupadas y los demás en sus asientos, Hersteinn el prometido salta por encima de la mesa y fue a un lugar donde había una roca. Él puso un pie en la piedra y anunció hago este juramento: Que antes de que el Althing haya acabado este verano tendré a Arngrim Goði declarado un completo proscrito de lo contrario tendrá auto-juicio en el caso. Luego él regresó a su asiento.
Gunnar saltó al ataque luego y anunció, Hago este juramento: Que antes de que el Althing termine este verano, tendré a Thorvald Oddsson sentenciado por bandidaje o si no que tenga auto-juicio.
¿Él volvió a la mesa y dijo a Thorð, por qué está sentado allí y no hace un juramento? Se sabe que usted siente lo mismo que nosotros.
Thorð contestó, no diré nada ahora sobre mis sentimientos.
Si usted quiere que nosotros hablemos en su nombre, lo podemos hacer, dijo Gunnar, porque se sabe que tiene la intención de tener Tungu-Odd para usted.
Diga lo que quiera, contesta Thorð, pero yo decidiré por mí mismo lo que digo. Simplemente termine bien lo que usted ha jurado.
Además de esto, nada notable ocurrió en el festín. Se procedió de modo noble, y cuando acabó cada uno se fue por su propio camino.
Y el invierno se acercó a su final.
Cuando la primavera llegó, Thorð y Gunnar recogieron a los hombres y viajaron al sur a Borgarfjor; Llegaron a Norðrtungu y citaron a Arngrim y a Hønsa-Thóri al Althing en Thingnes. Hersteinn entonces se separó del grupo con treinta hombres y fue al lugar dónde, dijo, Thorvald Oddsson había pasado la última noche, pues Thorvald había dejado sus cuartos de invierno. Entonces hubo inquietud a todo lo largo del distrito, mucha charla y reuniendo hombres por ambos lados.

Publicar un comentario

0 Comentarios