La Saga de Cormarc El Escalda

CAPÍTULO DOS

Cómo nació y creció Cormac.

En estos tiempos el Rey Harald Cabellos Hermosos murió, y Eric Hacha Sangrienta reinó en su lugar. Ogmund no tenía amistad con Eric, ni con Gunnhild, y alistó su barco para Islandia.
Ni Ogmund ni Helga le llamaron a un hijo Frodi: Pero cuando el barco estuvo casi listo, Helga cogió una enfermedad y murió; Y así también su hijo Frodi.

Después de eso, navegaron hacia el mar. Cuando estaban cerca de tierra Ogmund lanzó por la borda sus pilares del alto-asiento; Y donde los pilares del alto-asiento se lavaron en tierra, allí lanzaron el ancla, y desembarcaron en Midfiord.

Al presente Skeggi de Midfiord dirigió la campiña. Él llegó cabalgando hacia ellos y les ofreció la bienvenida al firth (brazo de mar), y les dio a elegir la tierra:
Que Ogmund tomó, y empezó a poner marcas en la tierra para una casa. Ahora era una creencia de ellos que según la medida aumentara, así también lo haría la suerte: Si la varita medidora parecía crecer menos cuando la probaron una y otra vez, tanto menos lo haría la suerte de esa casa: Y si aumentaba más, así también sería la suerte. Esta vez la medida siempre era menos, aunque probaron hasta tres veces.
De tal modo Ogmund construyó una casa en las colinas de arena, y vivió allí desde entonces. Se casó con Dalla, la hija de Onund el Vidente, y sus hijos fueron Thorgils y Cormac. Cormac era de pelo oscuro, con un rizo en su frente: Él era brillante de blee y algo como su madre, grande y fuerte, y su carácter fue impulsivo y apresurado. Thorgils era tranquilo y fácil de tratar.
Cuando los hermanos crecieron, Ogmund murió; Y Dalla hizo el trabajo de la casa con sus hijos. Thorgils trabajó la granja, bajo el ojo de Midfiord-Skeggi.
Share on Google Plus

About Gaby F

lectora, estudiosa de la historia antigua, especialmente la mitología germánica, indoeuropea. ".
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 berserkers opinando: