Encabezará Guillermo del Toro el rodaje de la película El Hobbit

Espectáculos - Lunes 1 de septiembre (11:50 hrs.)

* El filme es basado en la obra homónica del escritor sudafricano J.R.R. Tolkien
* El cineasta mexicano será el responsable de dirigir la producción, que al parecer se dividirá en dos cintas


El Financiero en línea

México, 1 de septiembre.- El cineasta mexicano Guillerno del Toro será quien encabece el rodaje de la película "El hobbit", basada en la obra homónica del escritor sudafricano J.R.R. Tolkien, quien murió el 2 de septiembre de 1973.

Del Toro será el responsable de dirigir la producción, que al parecer se dividirá en dos cintas, lo que será una secuela de la saga de fama internacional "El señor de los anillos`, ganadora de varios premios Oscar.

"El hobbit" se grabará en Nueva Zelanda, mismo escenario que sirvió en la saga de "El señor de los anillos", a partir de la segunda mitad de 2009, con el objetivo de que lleguen a los cines en 2011.

El novelista John Ronald Reuel Tolkien quien con sus obras revitalizó la epopeya medieval y alcanzó su máximo reconocimiento con la trilogía "El señor de los anillos", nació en Bloemfontein, Sudáfrica, el 3 de enero de 1892.

Al morir su padre, Arthur Tolkien, se trasladó junto con su madre y hermano a Inglaterra, donde tiempo después murió la primera. Fue el cura católico Francis Morgan quien asumió la tutoría de los hermanos.

Estudió en la escuela King Edward en Birmingham, la Gramática Saint Philip y la Universidad de Oxford, para en 1915 graduarse con honores en la licenciatura de Lengua y Literatura Inglesas.

Ese mismo año se enlistó en el ejército británico y, antes de ir a Francia a combatir en la Primera Guerra Mundial (1914-18), se casó con Edith Bratt, con quien procreó cuatro hijos: John, Michael, Christopher y Priscila.

A fines de 1916 regresó a Inglaterra con "la fiebre de las trincheras" y heridas causadas por una granada. Trabajó en las Universidades de Oxford y Leeds como profesor de letras inglesas e historia medieval, áreas en las que se especializó. En 1917 inició se primer relato serio, "El silmarillion", el cual dejó inconcluso.

Asimimso, formó parte del grupo que elaboró el Nuevo Diccionario de Inglés. Desde temprana edad, Tolkien se interesó por el lenguaje, especialmente por el del norte de Europa, lo que motivó uno de sus principales hobbies: inventar idiomas.

Su principal interés profesional fue el estudio de la lengua Anglosajona y su relación con otros idiomas del mismo origen. (Con información de Notimex/TPC)

Publicar un comentario

0 Comentarios