Ropa de los Germanos II parte






Tradicional vestuario de la corte real franca, siglo IX y X DC.

La media larga cosida hasta la altura de la rodilla, se extendió a lo largo de las áreas Germanas en el primer siglo DC.


Siglo X y XI, Cubre piernas, Mallas y medias.

La caída del Imperio Carolingio en los siglos X y XI DC, significó que ya no había más un centro cultural o político. Los Emperadores Germ
anos y ano tenían una residencia, y se movían de palacio en palacio. Los Papas, quienes fueron los señores feudales del tiempo, influenciaban el desarrollo de la cultura y aún la moda, cada vez más controlados por la iglesia. Esta fuerte conexión de la iglesia para la consolidación del gobierno feudal llevó a una línea tradicional de ropa clerical y señores feudales.
La aristocracia cedió sus túnicas cortas y empezó a llevar túnicas largas, como los sacerdotes. La falda del hombre se volvió más larga, con la tradicional vestimenta de la corte real Bizantina como modelo. La falda larga sin embargo, era poco práctica para algunas situaciones. Por ejemplo las faldas de los soldados o los cazadores eran más cortas, y las medias que usaban debajo se volvieron visibles. Estas medias fueron muy adornadas y parecen haber estado cosidas.


El alargamiento de la túnica causó cambios en otras prendas de vestir. Inicialmente los pantalones fueron abolsados, luego se volvieron más apretados, así que los cubre piernas con correas se volvieron innecesarios. Dado que estos pantalones como medias se usaron atados debajo de la rodilla por mucho tiempo, algunos empezaron a ponerse polainas separadas o medias hasta la altura de la rodilla junto con ellas. La larga la túnica venía bien, los pantalones menos importantes eran adecuados, hasta que perdieron sentido y se llevaron como ropa interior. A través del matrimonio del Emperador Otto II con una princesa Bizantina, la moda bizantina llegó a ser popular durante el siglo XI- que tenía mucha más forma- de los calzados que otro tipo de ropa. Hubo una nueva demanda por telas encantadoras y coloridas, que se originó de la moda Bizantina condujo a la introducción de “Mi-Parti” confeccionando ropa con telas de diferentes colores. El método de “Mi-Parti” fue principalmente usado para pantalones, que llegaron progresivamente a ser más apretados, y luego para polainas con pies, que estaban pegados a los pantalones bombachos. Inicialmente estas polainas cubrieron hasta las faldas a la altura de las rodillas.
Al final del siglo XI con los Reinos de Francia y Alemania emergieron del anterior Imperio Franconio, el gobierno feudal llegaba a su fin. Y una estricta jerarquía respecto a la ropa se había formado.
La ropa real tradicional para hombres fue casi idéntica para la de las mujeres. Ambos hombres y mujeres usualmente llevaban ropa como de túnica que llega al suelo. No se conoce mucho acerca de su ornamentación, joyería y la forma y longitud de calceta usada debajo.



Anglo-Saxon costume : a study of secular civilian clothing and jewellery fashions


Anglo-Saxon costume: a study of secular civilian clothing and jewellery fashions
By Gale R. Owen-Crocker
PhD Dissertation, Newcastle University, 1976
Abstract: The thesis consists of five parts: Introduction; Archaeological Evidence; Representations in Art; Literary and Linguistic Evidence; Conclusions. The archaeological evidence firstly considers costume in the. pagan period through an examination of finds from Anglo-Saxon cemeteries; the dress is reconstructed from the positions in which fasteners and ornaments have been found in relation to skeletal remains. The evidence is arranged according to county of origin, thirty counties being considered alphabetically, anti is followed by a discussion.
Secondly, the smaller corpus of fasteners and clothing adjuncts from the Christian Saxon period is considered. Thirdly, the materials from which the dress was made are discussed with reference to a list of leather and textile fragments surviving from Anglo-Saxon clothing. Points considered include techniques of manufacture, origins of unusual fabrics and the functions of different materials.
The discussion of art examines representations of figures in what may have been contemporary costume. Information is derived from illuminated manuscripts, the Bayeux Tapestry, stone sculptures,. ivories and metalwork. Evidence of costume from Old English, Latin, Welsh and Old Icelandic texts is followed by consideration of Old English garment names and other Old English words related to clothing.
The terms are arranged according to the probable function of the articles they represented: materials, outer garments, body garments, loin and leg coverings, footwear, headgear, accessories, general terms and clasps. A discussion follows. The conclusions include descriptions of the probable appearance of men and women during the successive centuries of the Anglo-Saxon era; with suggestions as to the cultural influences which may have contributed to the changes in dress which took place during this time.
King Edgar I from the New Minster Charter, 966

https://www.facebook.com/pages/Medievalistsnet/5740303430
http://www.medievalists.net/2010/02/03/anglo-saxon-costume-a-study-of-secular-civilian-clothing-and-jewellery-fashions/


Publicar un comentario

9 Comentarios

samuel dijo…
La prenda menos indicada para vestierce un caballero es un pantalón. Lo mas adecuado saludable y cómodo es una falda o un vestido con falda. Ninguna parte del cuerpo del hombre se maltrata de igual modo que los genitales y el abdomen. Las faldas y los vestidos con falda para los varones son una necesidad
HIldr dijo…
muy interesante tu comentario gracias :)
Anónimo dijo…
Parece que le llego la hora a los Caballeros de retornar a las túnicas, y las togas.
Me pareció pertinente este vídeo; no se les ven tan mal las faldas.
http://twicsy.com/i/a2mYy
Anónimo dijo…
Me encontré este vídeo, http://twicsy.com/i/a2mYy
y pues no se les ven tan mal las faldas; bueno.... que no nos resulten con minifaldas
HIldr dijo…
jajajajajaja cool!!!
Anónimo dijo…
Buenísimo, muy cómodo. Y buen argumento
Anónimo dijo…
El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA
HIldr dijo…
Vamos entonces!!, los muchachos a usar faldas, y soportar también la ventilación en invierno ajajaj.. :D
samuel dijo…
Esta es una buena propuesta para los varones.
http://jualferx.blogspot.com/2013/07/share-in-style-7-faldas-skirt.html