Saga Hrómundar Gripssonar - cap III

Capítulo III

Ahora Hromund exploró la nave y encontró a un hombre escondido en la proa. Él le preguntó su nombre a este hombre. El hombre dijo que él se llamaba Helgi el Valiente, y que era hermano de Hrongvid,--"y yo no puedo demandarle hacer la paz". Hromund le dio tiempo a Helgi el Valiente para sanar sus heridas, y después navegó a Suecia y lo hizo prisionero allí.

El Rey Olaf navegó hacia el oeste a las Hebridas con su flota, y aquí ellos fueron en tierra y acorralaron una manada de reces. Un granjero vivía cerca. Los hombres del rey llevaron su vaca y manada a las naves. Él quedó muy afligido por esa pérdida. Hromund fue y le preguntó donde moraba. El hombre dijo que su nombre era Mani, y que él vivía en un camino cercano y agregó que sería un hecho importante para ellos irrumpir en túmulo y robar la riqueza del drow[1]. Hromund le pidió que le dijera si él sabía algo sobre eso. Mani dijo que ciertamente sabía y agregó: "Thrain quien conquisto al los galos y fue rey allí, él era un gran y poderoso berserker, y excelente hechicero - él entró al túmulo con su espada, armadura y mucha riqueza. Pero debes ir allí rápidamente."

Hromund preguntó cuánto tiempo les tomaría navegar hasta allí. Mani dijo que ellos debían navegar hacia el sur durante seis días. Hromund agradeció al hombre esta información, le dio su riqueza y le dejó su vaca. Entonces navegaron como el hombre les había aconsejado, y al llegar los seis días vieron el túmulo frente a la proa de la nave.



[1] Un drow es un ser muy desagradable, monstruoso, e identificado también como un troll . En Escocia troll o drow eran los daione shith de las montañas.

Publicar un comentario

0 Comentarios