La Saga de Hedin y Hogni Cap 8

8. la Batalla del Hjadnings


Ahora Hogni llega a casa y conoce la verdad sobre Hedin que se ha ido lejos con Hild y la nave dragón, Regalo de Halfdan y ha matado a la reina en su velorio. Hogni se encolerizó mucho por esto y les dio orden a sus hombres de seguir la nave de Hedin. Ellos lo hacen, consiguen la brisa perfecta, y día a día afuera llegan al mismo puerto del que Hedin había salido por la mañana. Pero un día cuando Hogni entró al puerto, podían ver las velas de Hedin en el mar. Hogni y su tripulación se dirigieron derecho hacia ellos. Y, extraño pero real, Hedin tuvo un viento que lo dirigía contra él, pero Hogni la mejor de las brisas para navegar. Hedin llegó a la isla de Hoy y ancló en el puerto. Hogni llegó pronto a él y cuando ellos se encuentran Hedin dijo respetuosamente, "yo tengo que decirle, mi hermano jurado," dijo Hedin, "El gran infortunio que me ha ocurrido que nadie puede enmendarlos. Yo me he llevado a su hija y he navegado, y causé la muerte de su reina, no por mi propia crueldad, sino debido a una malvada profetiza y a hechizos malignos. Ahora yo quiero que establezcas los términos y decidir cómo hacer la paz entre nosotros desde ahora en adelante. Y yo también ofreceré darle a Hild y la nave con todos mis hombres y pertenencias, para marcharme lejos del mundo y que yo nunca vuelva de nuevo al norte o a su vista con tal de que viva." Hogni contesta, "yo le habría dado a Hild si usted me lo hubiera pedido. Y aún ahora que usted la ha llevado lejos, todavía podríamos hacer la paz. Pero has hecho tal mal y has actuado tan vergonzosamente con mi reina, que hay muy poca posibilidad de que yo quiera recibir un pago. Nosotros debemos averiguar en este momento cuál de nosotros puede golpear más fuerte." Hedin contesta, "Si no se conformará con nada menos que la batalla, entonces yo sugiero que nosotros resolvamos este problema entre nosotros dos, ya que usted no tiene ningún conflicto con nadie aquí excepto conmigo. No hay razón para que hombres inocentes deban pagar por mis crímenes y fechorías." Pero sus seguidores todos juraron a una voz que caerían primero a los pies uno a otro antes de que ellos dos pudieran intercambiar golpes. Como Hedin vio que Hogni no aceptaría nada más que luchar, pidió a sus hombres irse a tierra. "Yo no haré esto más largo para Hogni, o excusarme a mi mismo por esta lucha. Y ahora cada uno debe mirar por su valor." Ellos van hacia tierra y se enfrentan. Hogni está enfurecido con mucha ira, y Hedin, se mueve ágilmente, le da golpes duros. Y es extraño decir, pero real, aquellos grandes hechizos y males asistieron a esta maldición porque aunque ellos se hirieron uno a otro y se abatieron sobre sus hombros, ellos siguieron así como antes de empezar la lucha. Hild se sentaba en un bosquecillo y miraba el siniestro juego. Esta esclavitud malsana siguió sin detenerse desde el momento en empezaron a luchar, hasta que Olaf Tryggvason se volvió rey de Noruega. Se dice que fue 143 años antes de que estuviera predestinado para ese hombre distinguido, el Rey Olaf, que uno de sus retenedores los liberara de esta sentencia infeliz y amarga prueba.

continúa: Capítulo IX

Publicar un comentario

0 Comentarios