Círculos de Piedra en Inglaterra



Castlerigg, (Círculo de piedra en Cumbria)
es unode los círculos de piedra más bonitos de Bretaña, se encuentran en una posición espléndida, en un campo abierto coronado por las montañas del Distrito del Lago, 213m (700ft) sobre el nivel *del mar. Se piensa que es uno de los círculos más antiguos en Bretaña, y fechado alrededor de 3000 EC.

Se encuentran treinta y ocho piedras que conforman un óvalo de 30m (100ft) de diámetro; unas 10 piedras pequeñas se extienden como un cercamiento rectangular en el lado sureste del anillo: éste es un rasgo único de Castlerigg, ningún otro círculo de piedra similar presenta esta característica. La piedra más grande del círculo, no lejos del cercamiento, es de 2.5m (8ft 3in)de alto y pesa aproximadamente 16 toneladas: la mayoría de las otras, mucho más pequeñas, son de 1 a 1.5m (3-5ft) de alto. En el norte del anillo una entrada marcada por dos piedras ligeramente más grandes está, y aproximadamente 90m (295ft) al sur-oeste, por un stile al borde del campo, una sola piedra periférica es, 0.9m (3ft) alto.

Hay muchas teorías sobre la función de Castlerigg. El Profesor Alejandro Thom, opina que el círculo era un observatorio astronómico (la piedra más alta está alineada con noviembre o salida del sol de Samhain), mientras que el Profesor Aubrey Burl escribió que cumplía con funciones como actuar de centro conectado a la industria del hacha de piedra Neolítica en el Langdales. La cerca montañosa como recurso de tuff usada para hacer tales herramientas y las hachas de piedra encontradas en el sitio apoyan esta teoría. Probablemente, Castlerigg tenía una variedad de funciones: fácilmente se acerca a todas las direcciones, probablemente se usó para las ceremonias comerciales, religiosas, y la recolección tribal.
El cercamiento rectangular se excavó en 1882, y sólo carbón de leña fue encontrado. Ninguna otra excavación ha tenido lugar, o dentro o fuera de él .
El sitio se hizo público en 1725 por William Stukeley anticuario que escribió que el círculo estaba muy entero y consistente en 50 piedras, algunas muy grandes. Pero en 1849, en su Guía a Los Lagos, Jonathan Otley informó el total presente de piedras. Castlerigg, fue conocido por las personas locales como el Círculo de Druidas, también se llama Keswick Carles, al parecer debido a una vieja leyenda que dice que las piedras son hombres petrificados, pero de hecho por una mala interpretación de la palabra de William Stukeley Carles para el Castillo.


Publicar un comentario

0 Comentarios