Inscripciones rúnicas en Reykjavík

Un Huso Antiguo con Runas fue descubierto en Reykjavík (Islandia)

La fractura de un huso con una inscripción rúnica fue descubierta en una excavación arqueológica cerca del edificio de parlamento Althingi en Reykjavík la semana pasada. Se cree que data del siglo 11 y puede ser la inscripción rúnica más vieja en Islandia.

La arqueóloga Vala Gardarsdóttir, quien está al mando de la excavación, le dijo a Fréttabladid que el descubrimiento es de gran significado. “Lo que le hace tan especial es que es la única inscripción rúnica de aquel tiempo que ha sido encontrado en Islandia.”

“ Este descubrimiento nos podría contar bastante sobre el desarrollo de las runas en Islandia porque pueda resultar ser una pieza importante del rompecabezas. Podríamos decir que hemos descubierto al eslabón perdido, ” Gardarsdóttir dijo.

Thórgunnur Snaedal, un profesor con experiencia en runas, ha examinado el huso y ha descifrado la inscripción. “El nombre femenino Thórunn es probablemente inscrito en el fragmento y las palabras "me pertenece".

El huso hecho piedra arenisca verde indica que se hacía de una piedra de Esja, la montaña que se eleva sobre Reykjavík.....


Gardarsdóttir dijo diversos objetos han sido descubiertos los cuáles indica que durante la era de la colonia ésta fue un área industrial y tales operaciones fueron probablemente emprendidas adentro o al lado del alojamiento.

FUENTE

Publicar un comentario

0 Comentarios