La Saga de Hervor Cap 13

13. Hlod y Humli ReĂșnen sus Fuerzas

Gizur Grytingalidi, padre adoptivo del Rey Heidrek, estaba con el Rey Angantyr que era entonces ya muy viejo. Cuando Ă©l oyĂł las palabras de Angantyr, le pareciĂł a Ă©l que eso era demasiado para ofrecer, y Ă©l entonĂł:

"Eso estĂĄ bastante bien
Para el hijo de un thrall,
Hijo de esclavos,
Aunque naciĂł un rey;
Un bastardo se sentaba
Afuera en el montĂ­culo
Mientras el prĂ­ncipe dividiĂł
Patrimonio."

Hlod se enfureciĂł ahora, porque si Ă©l aceptaba la oferta de su hermano Ă©l se llamarĂ­a bastardo e hijo de un throll, Ă©l se volviĂł rĂĄpidamente y se fue a caballo con todos sus hombres hasta que llegĂł a su casa en Hunland y al Rey Humli, su pariente le dijo que Angantyr, su hermano, no le habĂ­a concedido la mitad.
Humli pregunta por su conversaciĂłn entera. Él volĂł en rabia al pensar que a Hlod, el hijo de su hija, lo llamarĂ­an hijo de un sirviente. Y Ă©l hablĂł asĂ­:

"Nosotros nos asentaremos en el invierno
CĂłmodos y felices,
Intercambiando palabras y tragos
Algunas excelentes bebidas preparadas;
Instruiremos a los Hunos a formar
Una horda luchadora
Qué valientemente
GuerrearĂĄ donde los llevemos."



Y de nuevo Ă©l hablĂł:

"Deberemos convocar
Una banda de guerreros para ti, Hlod,
Para que soportes
Audazmente, con soldados,
Con la fuerza de doce inviernos
Y de potros de dos inviernos,
AsĂ­ debe el organizador
A los Huns reunir."

Ese invierno Humli y Hlod se sentaron firmes. En la primavera reunieron un ejército tan inmenso que todo Hunland (Tierra de los Hunos) quedo vacía de hombres aptos. Todos los hombres que podían manejar armas fueron, de doce años para arriba y todos los caballos de dos. La horda de hombres creció tanto que se podían contar legiones, y no menos que legiones en una división. Un jefe era fijado sobre cada legión, uno por nivel sobre cada división y cinco legiones en cada división, cada una comprendiendo trece batallones. Cada batallón era cuatro veces cuarenta hombres y de estas divisiones había treinta y tres.
Cuando este ejército se congregó, montó a través de ese bosque llamado Mirkwood que separa Hunland y Gothland. Cuando ellos salieron del bosque, había un ancho país de llanuras planas, y en el llano se levantaba una distinguida fortaleza. A cargo estaba Hervor, la hermana de Angantyr y Ormar, su padre adoptivo, ellos habían fijado la defensa contra la horda de los Hunos con un gran ejército allí.


Publicar un comentario

0 Comentarios