La Saga de Hervor

Ilustración: Cristopher Vacher

10. Heidrek se casa con la Hija del Rey Garda

Un verano el rey de Gardariki le envía un mensaje a Heidrek pidiéndole aceptara su amistosa invitación y venir del este a Gardariki para un banquete. Heidrek se prepara con una gran multitud de seguidores, el hijo del Rey Garda estaba con él, y Sifka. Heidrek llegó del este a Gardariki y tuvo una fiesta magnífica. Un día durante esta fiesta, los reyes entraron en el bosque con una gran compañía y cazaron con galgos y halcones. Cuando ellos soltaron los galgos, cada uno fue por ellos a través de los bosques. Entonces Heidrek y su hijo adoptivo se encontraron. Heidrek habló al príncipe: "Escucha mis instrucciones, hijo adoptivo. Hay una granja no lejos de aquí. Vé allí y escóndete y conseguirás este anillo. Esté listo para volver a casa cuando yo envíe por usted." El muchacho dice que él no es perspicaz sobre esta idea pero hizo lo que el rey solicitó. Heidrek volvió a casa tarde, estaba infeliz y se sentó un rato corto a beber. Cuando él fue a la cama, Sifka dijo: "¿Por qué está su majestad infeliz? ¿Cuál es el problema, señor? ¿Estás enfermo, dígame?" El rey dijo: "es duro para mí decir esto, porque mi vida está apostada, si el secreto no se guarda". Ella dice que ella guardaría el secreto, y se acurruca a él y tiernamente pescó la respuesta. El rey dijo, "yo estaba de pie con el príncipe al lado de un árbol de manzana. Entonces mi hijo adoptivo me pidió una manzana que estaba alto a en el árbol. Por lo que yo saqué a Tyrfing y corte a la manzana, pero eso fue hecho antes de que yo recordara la maldición puesta en ella, que matará, si es desenvainada, y sólo dos de nosotros estábamos allí... Entonces yo maté al muchacho." Al próximo día, durante las bebidas, la reina del Rey Garda le pregunta a Sifka por qué Heidrek estaba tan malhumorado. Ella dice, "hay causa suficiente para eso. Él ha matado al hijo del Rey Garda. Su hijo". Entonces ella dice la causa completa. La reina dijo, "Ésas son noticias serias, pero nosotros no le permitiremos salir". La reina se marchó inmediatamente fuera del hall con gran pesar. El rey advierte eso y llama Sifka ante él y dice: "¿Sobre qué estaban hablando tu y la reina, cuándo ella se disgustó tanto?" "Señor," dice ella: "tiene razones para estar perturbada. Heidrek ha matado a su hijo, probablemente a propósito, él merece la muerte." El Rey Garda ordena que Heidrek sea tomado y encadenado y dice: "Ahora ha resultado así como yo sospeché." Pero el Rey Heidrek se había vuelto tan popular allí, que nadie lo haría. Entonces dos hombres se pusieron de pie en el hall y anunciaron que la cuestión no acabaría allí, y estos le pusieron los grilletes. Fueron los dos hombres que Heidrek había soltado de la muerte. Entonces Heidrek les envió en secreto a los hombres que sacaran al hijo del rey. El Rey Garda tenía a sus personas convocadas con trompetas y les dice que él quiere a Heidrek en el patíbulo. Pero en ese momento, el príncipe va corriendo a su padre y le pide que no llevara a cabo el infeliz hecho que él estaba a punto de cometer, matar al más noble de hombres, su padre adoptivo. Heidrek es ahora dejado libre y él se dispone inmediatamente para ir a casa. Entonces la reina habló, "Señor, no permita a Heidrek irse mientras el asunto no se haya resuelto. No conviene a su posición. Más bien, ofrézcale oro o plata." El rey hace esto y entrega grandes riquezas al Rey Heidrek, diciendo que él desea darle esto y tener su amistad de nuevo. Heidrek dice: "yo no estoy corto de tesoro." El Rey Garda le dice a la reina. Ella dijo: " Ofrécele tierra y grandes propiedades además de un organizador de partidarios." El rey hace esto. El Rey Heidrek dice: "yo tengo propiedades suficientes y seguidores." El Rey Garda le cuenta a la reina. Ella dice: "Entonces ofrécele lo que él aceptará, y ésa será tu hija." El rey dice: "yo nunca pensé que esto me pasaría, pero aún yo seguiré tu consejo". Entonces el Rey Garda fue a ver al Rey Heidrek y declaró, "más bien que tengamos que partir con malos sentimientos, yo quiero que tomes a mi hija junto con tanta dote como tú escojas para ti.” Heidrek acepta alegremente y la hija del Rey Garda fue a casa con él. El Rey Heidrek está ahora en su casa y quiere llevar a Sifka lejos, siendo tarde por la tarde toma su mejor caballo. Ellos llegan a un río. Aquí ella se pone demasiado pesada para el caballo, cae del caballo y muere, el rey la dejó y caminó adelante. Entonces él tenía que llevarla por el río llegando a un punto donde la corriente es tan fuerte que no tiene otra opción Heidrek más que llevarla al hombro, su espalda se rompe y él se separa de ella para que flote muerta costa abajo. Después de esto, Heidrek tuvo una gran fiesta preparada ya que va a conseguir a la hija del Rey Garda. Su hija se llamó Hervor. Ella era una dura doncella, criada en Inglaterra con Jarl Frodmar, o algunos dicen con un hombre llamado Ormar. El Rey Heidrek se serena ahora llegando a ser un gran jefe y un sabio prudente. El Rey Heidrek tenía un gran jabalí criado. Era tan grande como el más grande de los toros crecidos por completo así como hermoso que cada pelo en él parecía ser de oro. El rey pone su mano en la cabeza del jabalí y su otra mano en sus cerdas y jura esto: “no va a haber nadie, sin embargo mucho mal ellos pudieron haberle hecho, quien no reciba un trato justo de sus 12 hombres sabios, y aquellos 12 deben custodiar al jabalí. Sino el/los acusado/s deben presentarse con enigmas que el rey no pueda solucionar. El Rey Heidrek ahora se vuelve muy popular”.

Publicar un comentario

0 Comentarios