La saga de Hervor

8. Heidrek Toma el Reino Entero

En ese momento, una gran hambruna descendió en Reidgotaland, y esta pareciera estar convirtiéndose en un baldío. Ahora las suertes fueron lanzadas por *soothsayers, y la ficha del sacrificio fue tirada, y de esta


*Es el nombre con el que se denominaba a los adivinadores que usaban el método de leer las entrañas de un animal sacrificado, usualmente el animal era una oveja y la entraña que se usaba era el hígado.

manera ellos el vieron que la prosperidad nunca llegaría a Reidgotaland hasta que el muchacho más noble en la tierra se sacrificara.

El Rey Harald dijo que el hijo de Heidrek tenía el lugar más alto, y Heidrek dijo que el hijo de Harald era el más noble. Esto no podría resolverse excepto yendo a ver al hombre cuyas soluciones pudieron todos confiar: El Rey Hofund.
Heidrek es escogido como el líder de esta misión y con él muchos otros hombres respetados van. Cuando Heidrek se encuentra con su padre, fue bien recibido. Le explicó el asunto por completo a su padre y le pidió que juzgue. Hofund dijo esto: El hijo de Heidrek es el más alto en esa tierra.
Heidrek dijo, "Me parece a mí o lo estás sentenciando a mi hijo a muerte; ¿Realmente, por qué estás escogiendo tú que yo pierda a mi hijo?"
Entonces dijo el Rey Hofund, "Usted debe pedir que cada cuatro hombres que están bajo tu orden, esos presenten sacrificio, o tú no permitirás que tu propio hijo sea sacrificado. Tú no necesitas decir qué hacer entonces."
Cuando Heidrek llegó a su casa en Reidgotaland, un concilio fue llamado. Heidrek empieza tal como esto: "Era la decisión del Rey Hofund, mi padre, que mi hijo es el mejor en la tierra, y él está a favor de que sea escogido para el sacrificio. Y a cambio de esto, yo quiero tener autoridad sobre cada cuatro hombres que hayan venido a este concilio, además quiero que tú me concedas esto."
Cunado eso se hizo ellos se transfirieron a sus fuerzas. Después de eso, él tuvo sus tropas pasando revista y se sublevan, le dan batalla al Rey Harald y hay una gran contienda, el Rey Harald se queda allí junto con muchos de sus hombres. Heidrek toma toda la tierra que el Rey Harald poseyó y se hizo rey sobre ella. Heidrek dice que todos estos soldados que fueron matados harían un buen y más que suficiente sacrificio en lugar de su hijo, y ahora él le da los muertos a Odín.
Su esposa estaba tan enfadada por la caída de su padre que ella se colgó así misma en el templo de la diosa.
Un verano, El Rey Heidrek fue al sur con su ejército a Hunland y luchó con un rey llamó Humli, consiguió allí la victoria y tomó a su hija que fue llamada Sifka trayéndola a su casa con él. Al próximo verano, él la envió atrás de vuelta, ella estaba entonces con un niño, el muchacho se llamó Hlod, siendo este un muchacho distinguido, Humli lo crió (el padre de su madre).

Publicar un comentario

0 Comentarios