La saga de Hervor

7. Heidrek tiene una casa en Reidgotaland

Y cuando Heidrek ha andado poco rato, se encuentra con algunos hombres y uno atado. Ellos se cuentan las novedades y Heidrek pregunta lo que ese hombre había hecho para estar atado así. Ellos dicen que él ha traicionado a su señor. Heidrek pregunta si ellos aceptarán dinero por él y ellos dicen que sí. Él les da la mitad de una insignia de oro y ellos le permiten dejarlo libre.
El hombre le ofrece su servicio a Heidrek, pero Heidrek dice, "¿Por qué
debería ser cierto para mí, extraño, cuando tú traicionaste a tu


propio señor de tu pueblo? Piérdete."
Un poco después, Heidrek se encontró unos cuantos hombres más con uno atado. Él pregunta lo que este había hecho mal. Ellos dicen que él ha asesinado a su amigo. Él pregunta si ellos quieren oro por él. Ellos
dicen que sí. Él les dio la otra mitad de la insignia de oro. El hombre le
ofrece su servicio y Heidrek lo rechaza.
Entonces Heidrek viaja por un largo camino y llega a un lugar llamado
Reidgotaland. Allí gobernaba el rey Harald, muy viejo, y tenía dominio
sobre un gran imperio. Él no tenía ningún hijo y su reino estaba
empequeñeciendo, porque ciertos jarls fueron en su contra con un
ejército, él había luchado contra ellos pero siempre había perdido. Ahora ellos habían hecho la paz en tales términos que el rey les
pagaba tributo cada doce meses. Heidrek se detuvo allí y se quedó con
el rey durante el invierno.
Y pasó una vez que una gran cantidad de mercancía llegó al rey.
Entonces Heidrek pregunta si esos son los impuestos del rey. El rey
dice que es algo bastante diferente, "yo debo pagar esta riqueza como
tributo."
Heidrek dice que no está bien algo así para un rey, quién ha tenido
semejante gran imperio, tener que pagar impuesto a los jarls
delincuentes, sería más aceptable estar de pie en batalla contra ellos.
El rey dice que él lo había intentado pero había perdido.
Heidrek declaró, "yo podría mejor devolverte tu buena hospitalidad si yo fuese capitán de esta expedición. Y, estaba pensando, si tuviera un ejército, entonces que me parecería ningún mal trato luchar con hombres más nobles que éstos."
El rey dijo, "yo te daré un ejército, si tú quieres luchar contra los jarls. Y tú ciertamente lo harás, si lo haces bien en esta expedición. Es de seguro, sin embargo, que averiguarás tu propio error, estás engañándote."

Después de eso, el rey tuvo a un gran ejército congregado, y la armada se preparó para la guerra. Con Heidrek de jefe del ejército, ellos fueron entonces contra estos jarls, acosando y saqueando en cuanto ellos entraron en su tierra. Cuando los jarls oyeron esto, fueron contra ellos con un gran ejército y cuando ellos se encontraron hubo una gran batalla. Heidrek estaba allí en la vanguardia y tenía Tyrfing en su mano derecha, y nada resistió esa espada, ni yelmo, ni byrnie, y ella mató a todos los que estaban cerca. Y entonces él se apresuró delante de sus propias filas e hirió a ambos lados, él condujo tan lejos a las líneas enemigas que mató ambos jarls y después de eso, algunas de sus tropas huyeron aunque la mayoría fueron muertos. Heidrek viajó entonces en territorio de los jarls y llevó a la tierra entera bajo el gobierno del Rey Harald, como antes le había sido, exigiendo tributo, y fueron a casa cuando esto había sido hecho, con tesoros innumerables y la gran victoria. El Rey Harald va a su encuentro con gran honor y ofrece a Heidrek quedarse con él ofreciéndole cuanta tierra y poder él quisiera.
Entonces Heidrek le pidió al Rey la hija de Harald que fue llamada Helga y ella se dio en matrimonio a él. Heidrek recibió el gobierno de la mitad del reino del Rey Harald. Heidrek tuvo un hijo con su esposa. Él se llamó Angantyr. El Rey Harald tuvo un hijo en su vejez, pero a este no se lo nombra.

Publicar un comentario

0 Comentarios