Leonardo DiCaprio se convertirá en un vikingo

Mel Gibson lo dirigirá en una nueva película escrita por William Monahan y que empezará a rodarse en 2010

EL UNIVERSAL
MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2009
LOS ÁNGELES (DPA).— El actor estadounidense Leonardo DiCaprio protagonizará el nuevo filme de Mel Gibson ambientada en un mundo de vikingos, informó la revista Variety.

Gibson dirigirá al protagonista de Titanic en este cuento de vikingos que es escrito por William Monahan. Esta será la primera vez que DiCaprio y Gibson trabajen juntos en una cinta.

El filme contará con la producción del protagonista de Lethal Weapon (1987) , Graham King y Tim Headington a través de las compañías King’s GK Films y Gibson’s Icon Productions.

Se desconocen los detalles de la producción, pero las personas implicadas en el proyecto esperan arrancar con la filmación en el otoño de 2010.

“Será una historia impresionante, creada con algunos de los mejores talentos del cine. Estoy loco de contento de realizar esta cinta con Mel, Leo y (el guionista William Monahan)”, aseguró el productor de cine King en un comunicado. Gibson y King no quisieron revelar cómo será distribuida la película: en el pasado el director de Apocalypto, arriesgado filme sobre los mayas, y de una controvertida Pasión de Cristo, usó canales alternativos, fuera del sistema de los grandes estudios, para la publicidad y distribución de sus largometrajes.

Dicaprio acaba de terminar la película Inception, de Christopher Nolan, y en febrero se le verá en la pantalla grande en la última cinta de Martin Scorsese Shutter island. Todos estos proyectos han contribuido a generar una nueva expectativa sobre DiCaprio, a quien se le etiquetó como un galán joven al comienzo de su carrera. Al respecto, él ha dicho: “Muchas estrellas se quejan de que tienen ese problema, pero lo cierto es que a mí no me ha pasado. La realidad es que siempre me ofrecen papeles buenos. Quizás ha sido cuestión de suerte, pues he crecido rodeado de actores y es cierto que muchos de ellos no han sido tan afortunados como yo. Me ha tocado buena suerte, con papeles como los de Diamante de sangre o Infiltrados. Mi única preocupación es que una vez que Scorsese me ha elegido, me he esforzado mucho por demostrarle que no se ha equivocado, que realmente yo era adecuado para el trabajo”, dijo Decine.

DiCaprio también está involucrado en su primera particiapción en una película de animación. Prestará su voz para interpretar a Jack Frost en el filme producido por DreamWorks Animation titulada The Guardians.

Por su parte, el último proyecto de Gibson es la reciente cinta The Beaver, dirigida por Jodie Foster. En esa ocasión, Gibson interpretó a un hombre deprimido que encuentra consuelo en la marioneta de un castor. Además de estar a cargo de la dirección de esta película, Foster asumió el papel de la esposa de Gibson en lo que fue su tercer proyecto como directora. Para el actor, este nuevo trabajo llega justo en el mejor momento, ya que tambipen ha resuelto su ruptura matrimonial y también llegó a un acuerdo en el juicio que inició en su contra el coguionista de su película La pasión de Cristo, quien lo había acusado de ruptura de contrato y fraude.

Publicar un comentario

0 Comentarios