El Skaldskaparmal (2)

Pero Idunn fue llevada con engaño por Loki en el momento acordado a las afueras de Ásgard, a un cierto bosque, diciendo que él había encontrado unas manzanas que le parecerían de gran virtud, y le pidió que llevara sus manzanas para compararlas con estas. Luego Thjazi el gigante llegó allí en el plumaje de su águila, tomó a Idunn y emprendió el vuelo con ella, hacia Thrymheimr su morada.

Pero los Æsir se vieron en problemas por la desaparición de Idunn, y rápidamente se volvieron canos y viejos. Luego, los Æsir discutieron y se preguntaron, sobre lo último que sabían de Idunn; Y lo última vez que se la había visto fue cuando había salido fuera de Ásgard con Loki. Acto seguido Loki fue capturado y llevado al Thing, donde lo amenazaron de muerte, o tortura; Cuándo ya se había amedrentado suficiente, dijo que iría en busca de Idunn al Jötunheim, si Freyja le prestaba el plumaje del halcón que poseía. Y cuando obtuvo el plumaje del halcón, voló al norte a Jötunheim, y llegó a la casa de Thjazi el gigante. Thjazi había remado mar adentro, pero Idunn estaba en casa sola: Loki la convirtió en la forma de una nuez, la asió con sus garras y voló a máxima velocidad.


Ahora cuando Thjazi volvió a casa y notó que había perdido a Idunn, tomó el plumaje de su águila y voló tras Loki, haciendo un poderoso sonido con sus alas en vuelo. Pero cuando los Æsir vieron que el halcón volaba con la semilla, y por donde el águila volaba, fueron por debajo de Ásgard y llevaron cargas de viruta hacia allá. Tan pronto como el halcón voló sobre la ciudadela, descendió rápidamente muy cerca del muro del castillo; Luego los Æsir echaron las virutas al fuego. Pero el águila no se podía detener cuando perdió al halcón: Las plumas del águila se encendieron fuego, e inmediatamente su vuelo cesó. Entonces los Æsir estuvieron muy cerca y tenían a mano a Thjazi el gigante dentro del Portal de los Æsir, y su asesinato fue en exceso famoso.


continúa....

Publicar un comentario

0 Comentarios