Kenneth Branagh dirige a Thor de Marvel



Marvel sorprende encargando a Kenneth Branagh la dirección de 'Thor'

El director de 'Enrique V' llevará al cine la adaptación de los cómics protagonizados por el altivo dios nórdico del trueno, uno más de los superhéroes de Los Vengadores en tener su propia película


Marvel Studios quiere su Señor de los anillos particular, una de batallas épicas y mitológicas entre dioses y monstruos que además cuente con el reclamo de Thor, uno de sus superhéroes más famosos. A los mandos de esta nueva adaptación se encontrará según Variety Kenneth Branagh que, con la excepción de su shakespeariano Enrique V, no se ha destacado precisamente por su experiencia en superproducciones de acción.

El británico, director, guionista y actor cinematográfico y teatral, se ha puesto en los últimos años frente a las cámaras en cintas como Harry Potter y la cámara secreta y la nueva producción de Tom Cruise, Valkyrie. El libreto de Thor está siendo escrito por Mark Protosevich, el guionista de la más reciente versión de Soy leyenda, que protagonizó Will Smith.

El dios del glam

Thor, el dios del trueno, es una deidad de la mitología nórdica y germánica que dispone de un arma arrojadiza en forma de martillo. Jack Kirby y Stan Lee, la pareja de oro de los primeros tiempos de la Marvel, respetaron algunas de las características del personaje, aunque le dotaron de una estética muy pop. Su vestuario original le asemejaba más a una estrella del glam a lo Gary Glitter que a una deidad nórdica.

Thor, junto a Iron Man, Hulk, el Capitán América, el Hombre-Hormiga y la Avispa, es uno de los miembros fundadores de Los Vengadores, un popular cómic de Marvel que en los últimos años ha experimentado un importante empujón de ventas gracias a los guiones de Brian Michael Bendis.

¡Vengadores, reuníos!

Precisamente en Los Vengadores centrará Marvel Studios sus esfuerzos y recursos durante los tres próximos años. La película sobre Thor llegará a los cines el 16 de julio de 2010, aunque tendrá que competir en la taquilla con la secuela de la aclamada Iron Man, que se espera para el 7 de mayo. También en 2010, aunque sin fecha concreta, se estrenará la película sobre el Hombre-Hormiga, centrada en las tribulaciones de un científico llamado Hank Pym, que descubre un grupo de partículas subatómicas capaces de alterar el crecimiento.

Las imágenes de Eva Longoria saliendo de los estudios Marvel con un paquete de cómics bajo el brazo han disparado los rumores de que la actriz pudiera dar vida a Janet Van Dyne, la millonaria heredera alter ego de la Avispa y compañera de Pym. Teniendo en cuenta que la película estará dirigida por Edgar Wright (el responsable de Zombies party), no parece probable que en el guión se incluyan los episodios de maltrato sexual que acabaron provocando el divorcio de la pareja.

Para el 6 de mayo de 2011 se espera la película sobre el Capitán América, una cinta probablemente ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que podría estar protagonizada por Will Smith. Stan Lee ya ha dado su bendición a su presencia.Todos estos héroes se reunirán en la esperada película sobre Los Vengadores, que se estrenará el 15 de julio de 2011.

De cara a todos estos estrenos Marvel Studios ha renegociado su contrato con Paramount, logrando que la compañía reduzca de un 12 a un 8 por ciento los ingresos que obtiene por la distribución de unos filmes que serán éxitos seguros.

FUENTE

Publicar un comentario

0 Comentarios