El Anillo del Diablo



Un "nuevo" sitio megalítico en Inglaterra, el Devil's Quoit. Está cerca de Oxford y es el octavo en orden de tamaño.

El "quoit" es aquel juego de origen francés en que un anillo es lanzado para meterlo en un travesaño, y en que los travesaños son dispuestos a veces en cruz y otras en círculo. Probablemente fue por deliberada desinformación que a un antiguo círculo de megalitos ubicado en Oxfordshire le fue dado el nombre de "Devil's Quoit", el "quoit" del diablo, aunque la figura del diablo era completamente desconocida a las poblaciones británicas del Neolítico.

En el curso de los siglos la creencia que el sitio fuera obra del Diablo les dio motivo a los habitantes de la zona de demoler sin sentimiento de culpa las grandes piedras erigidas, para reutilizarlas como material de construcción, o también sencillamente de enterrarlas para poder cultivar el terreno. En el 1940, cuando sólo tres menhires quedaron de pie, también éstos fueron completamente enterrados para transformar el terreno, orden de Churchill, en un campo de aviación bélico después de la guerra la zona fue destinada a canteras de grava y utilizada por una compañía de reciclaje.

Después de la incuria de parte de las autoridades, fue extrañamente gracias al interés de la empresa de reciclaje que los megalitos enterrados fueron reconducidos "delicadamente" a la luz con las excavadoras, abriendo curso para una operación de recuperación del sitio, sustentada por el propietario del terreno y del Oxford Archaeology, que en una veintena de años de trabajos llevó a la reconstrucción de lo que es, en orden de tamaño, el octavo Círculo de Piedras británico. Las piedras faltantes han sido reemplazadas con rocas aglomeradas del mismo tipo y levantádas junto a las piedras originales, la hierba ha sido segada, ....y por fin, el 13 de septiembre de 2008, los primeros visitantes han tenido acceso al al monumento que semeja aparecer como fue hace 5.000 años, si no por las dimensiones ligeramente reducidas ya que las piedras erguidas son 28 de las 35 calculadas por los arqueólogos.

El propietario del lugar, Sr. Hanson, dice tener en mente limitar el acceso construyendo "una empalizada"
como en Stonehenge, y , quizás sólo una esperanza, que algunos grupos neopaganos preguntarán de poder utilizar el sitio con ocasión de alguna fiesta cética. Como en Stonehenge.

FUENTE




Publicar un comentario

0 Comentarios