Arte teutón- Escandinavia -periodo Vendel:500-780



Colgante Circular, 700–800
vikingo, probablemente de Gotland aleación dorada de cobre;
Los colgantes como éstos con diseños estampados fueron la clase más popular de joyería de los 600´s a través de los 900´s. A menudo hechas de oro, usualmente muestran a los animales o una escena mitológica en el centro de un borde elaborado. Una cabeza humana estilizada y tres cabezas animales de mandíbulas abierta son representadas aquí.








broche del arco con Disco, comienzo de los 700`s
Vendel
Aleación de cobre con mercurio dorando

Originalmente, estas piezas estaban unidas en una. El disco formó el fondo de una caja redonda que fue fijada en el arco del broche grande. El oro elaboradamente estampado, ahora sólo fragmentario, una vez cubierta la pieza entera, hay una parte del broche no fue nunca visible.



Broche, 600–700 Vendel- aleación de cobre con adorno; Este broche es del periodo Vendel en la historia sueca, lo cual precede la edad vikinga. Los broches diseñados pequeños como estos estaban de boga hasta que los broches ovales vikingos los reemplazaron.




Broche con forma de un Ave de Rapiña, 500–600 Vendel; Hecho en Escandinavia La aleación de cobre con cubierta de plata; Esta ave de rapiña en cuclillas, usualmente identificado como un águila, - se cree - representa a Odin, el dios supremo de la guerra y la batalla en la mitología nórdica. El diseño es un anterior ejemplo del tipo de motivos animales que se volvieron tan importantes en el arte vikingo.




Bracteate, siglo 5- 6- escandinavo- oro



Circa 500 La cultura Vendel de Escandinavia se desarrolla en la cercanía del colapso del imperio del romano . Su mitología refleja su forma de vida en una tierra de condiciones rudas, asentamientos escasos, y recursos limitados. El jefe de los dioses escandinavos, Odin, es un guerrero y un profeta, el patrono de los aristócratas y los poetas. Thor, el herrero que mantiene orden con su martillo tronador, es el dios favorito de los agricultores y los artesanos. Freyr, cuyos emblemas son el verraco y el barco, es el dios de la fertilidad. Los héroes muertos, se creía, iban al Valhalla, dónde se enfrentan a cada día y festejen todas las noches hasta el Ragnarok, el día de la destrucción, el que los dioses anticipan con resignación fatalista. Los escandinavos antiguos inventan a criaturas extraordinarias como el caballo de ocho patas de Odin, los cuervos sabios que están sentados sobre su hombro, y la Serpiente de Midgard que rodea la tierra y muerde su propia cola. Los animales que caracterizan el arte Vendel quizá se adaptaron desde el mito.

fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios