La Saga de Hervor- Epílogo 17

17. Del Rey Ingi Steinkelsson

Había un hombre de alta cuna, poderoso en Suecia llamado Steinkel. Su madre era Astrid, la hija de Njal Finnson “El Bizco” de Halogaland, y su padre era Rognvald el Viejo. Primero Steinkel fue un jarl en Suecia pero después de la muerte de Eymund los suecos le hicieron rey. Así es que la realeza pasó de la antigua dinastía de los primeros reyes suecos. Steinkel era un gran líder. Él se casó con la hija del Rey Eymund. Se murió de enfermedad en Suecia alrededor del tiempo en que el Rey Harald cayó en Inglaterra.
El hijo de Steinkel era Ingi que los suecos hicieron próximo rey después de Hakon. Ingi gobernó mucho tiempo y era popular. Él era un buen cristiano. Prohibió los sacrificios y pidió que todas las personas se volvieran cristianas, pero los suecos tenían gran fe en los dioses paganos y se mantuvieron en las viejas costumbres. El Rey Ingi tomó de esposa a una mujer llamada Maer. Su hermano se llamó Svein. El Rey Ingi pensó que ningún hombre era tan alto como Svein y él era el hombre más poderoso en Suecia. A los suecos les parecía que el Rey Ingi había roto la ley de la tierra, desde que él objetó cosas que Steinkel había permitido. En una reunión que los suecos tuvieron con el Rey Ingi le dieron dos opciones: mantener la vieja ley, o permitir que se vaya la realeza. Entonces el Rey Ingi habló y declaró que él no les permitiría abandonar la verdadera religión. Entonces los suecos rugieron y lo golpearon con piedras y lo condujeron al Thing.
Svein, el cuñado del rey, fue después al thing. Él ofreció realizar un sacrificio para los suecos si ellos le daban el trono. Todos ellos estuvieron de acuerdo con eso: Svein se aceptó como rey sobre toda la nación sueca. Había llevado un caballo al Thing, entonces lo mató y lo compartió para comer, el árbol sacrificial se enrojeció con la sangre. Todos los suecos se lanzaron fuera la cristiandad e hicieron sacrificios, ahuyentaron al Rey Ingi y él fue a Gautland Oriental. Blót-Svein, Sacrificio Svein, como él fue conocido, fue el rey de los suecos durante tres inviernos.
El Rey que Ingi viajó con su guardia personal y una cantidad pequeña de tropas. Él cabalgó alrededor y a través de Smaland, en Gautland Oriental y en Suecia. Él cabalgó día y noche, tomó a Svein temprano por sorpresa una mañana. Ellos tomaron la casa y la prendieron fuego con las tropas dentro. Había un terrateniente llamado Thjof que fue quemado allí; él había sido un seguidor de Svein. Blot-Svein salió y se lo mató inmediatamente. Así Ingi tomó el reino de los suecos y restableció la cristiandad en Suecia, gobernó hasta su muerte y él se murió de enfermedad.
Hallstein era el hijo del Rey Steinkel, hermano de Rey Ingi, y era rey junto a su hermano. Los hijos de Hallstein eran Philippus e Ingi que tomaron el trono de Suecia después del Rey Ingi el Viejo. Philippus Ingigerd se casó, con la hija del Rey Harald Sigurdarson. Él fue rey por un tiempo corto.

Publicar un comentario

0 Comentarios