Biografía: John Bauer


John Bauer nació el 4 de junio de 1882 en SUECIA,Jönköping vivió con sus dos hermanos, y hermana, Anna cuya muerte temprana a los 13 años tuvo un efecto profundo en John y sus hermanos. A las dieciséis, él se fue a Stockholm para estudiar arte, y después de dos años él entró en la Real Academia sueca de Artes.


En la academia él conoció a Esther Ellquist con quien él se casaría 1906 y después se embarcaría en uno o dos años al largo viaje hacia Alemania e Italia para estudiar arte. La esposa de Bauer fue modelo para muchas de las pinturas de Bauer, notablemente La Princesa Hada en 1905.



Bauer padeció depresión. Durante 1918 su matrimonio estaba cayéndose a pedazos, el divorcio se estaba discutiendo, y el mundo estaba en guerra. John y Esther, y su hijo de dos años, Bengt o Putte, estaban camino a una nueva casa en Stockholm, donde John tuvo la esperanza de encontrar renovación espiritual y una nueva vida para él y su familia. Guiado por un reciente accidente del tren de Getå, John le reservó su retorno a Stockholm en una barca a vapor de Brahe. John Bauer falleció en el naufragio de Brahe junto con Ester y Bengt, su hijo de dos años.



Publicar un comentario

0 Comentarios