Odin de Lejre (Sensacional Descubrimiento Arqueológico)


Por primera vez, se encontró una figura del dios supremo Odín, sentado en su trono Hlidskjálf con los cuervos Hugin y Munin Este descubrimiento fue hallado en Lejre, suroeste de Roskilde, único hasta el momento en su tipo, en el material y con asombroso detalles. Se encuentra en el Museo de Roskilde, noticia que el mes pasado se dio a conocer, el director del museo de Frank Birkebæk dijo que sólo ocurre una o dos veces en la vida - si uno tiene una carrera bastante larga - que la tierra se abra y revele algo de calidad artística con una obligación pendiente.

Simplemente, no hay tal producción de Odin como gobernante en el trono, como fue mencionado en la lengua de los vikingos. Se trata del aspecto de Odín como gobernante y no guerrero, lo que aquí vemos. El simbolismo de este hallazgo es muy alto, en los escritos de Islandia y de Saxo Grammaticus “Crónica de Dinamarca” se pueden leer sobre el rey de los dioses, en su trono con los cuervos, pero hasta ahora nunca se habían encontrado pruebas que confirmaran esto.....Y afirmo que este aspecto se destaca en las sagas sobre él. Aquí está la prueba! Es increíble, "dijo Tom Christensen.

Es una figura moldeada de plata con incrustaciones de niello ( aleación utilizada desde la antigüedad de color negro gralmente como en éste caso, no es propiamente un esmalte pero por su forma de aplicación se halla en ésta técnica. Compuesto por plata, plomo, cobre y azufre. Se utiliza para rellenar incisiones, s una técnica ornamental ). La cifra, probablemente data de alrededor de 900 dC.


Peso: 9 gramos
Altura: 17,5 mm
Ancho: 19.8 mm
Profundidad: 12,4 mm

La decoración en el cuello y el pecho de Odín puede ser el anillo de oro Draupner que cada nueve noches caían ocho anillos nuevos.
Odin era el dios de la aristocracia y reyes, sólo los gobernantes necesitan los conocimientos para dirigir el país y las propiedades como tal ( los pájaros y el orgullo ), crear prosperidad y riqueza ( anillos de oro ) esto podría simbolizar la estatuilla como amuleto por su tamaño.
Lejre es nombrada en las crónicas de literatura medieval y en las sagas, es conocida como la primera sede real danesa legendaria y el descubrimiento de la figura de Odin respalda la visión de Lejre como un sitio real.




http://www.roskildemuseum.dk/Default...306&Purge=True
http://jp.dk/nyviden/article1885655.ece
http://www.kristeligt-dagblad.dk/art...es-gud-i-Lejre
__________________


Swanjäger - traducción




Publicar un comentario

0 Comentarios