Pintura Rupestre en la caverna Gorham, Gibraltar

Los arqueólogos trabajando en la Caverna de Gorham, Gibraltar han descubierto una rara pintura prehistórica de un ciervo, que podría tener 13,000 años de antigüedad. Para el ojo no entrenado, se parecen a una serie de garabatos aleatorios en la pared de la caverna. Pero con la ayuda de los expertos, el contorno de un animal coronado de un grupo distintivo de cornamentas, se pone claramente perceptible. Los arqueólogos que trabajaron en Gorham también hicieron otros descubrimientos importantes sobre los Neandertal, en las últimas dos semanas.

"Las sorpresas parecen llegar una tras otra cada año" dijo el Profesor Clive Finlayson, director del Museo Gibraltar y el codirector de la excavación en la Caverna de Gorham.

“ Lo que tenemos ahora en Gibraltar son ocho cavernas donde sabemos que ha habido ocupación de Neandertal.”


“ También tenemos un número de cavernas con ocupación por personas modernas, de las cuales al menos dos poseen arte de caverna, lo cual es herencia de gran valor en los términos globales.”


“ Esto hace de Gibraltar uno de esos lugares únicos para el estudio de la prehistoria por esta rica herencia .”


“ Ciertamente en términos de sitios de ocupación Neandertal, pues una península de este tamaño es única en el mundo para tener ocho.”


“No hay ningún otro sitio como este, ” él concluyó.


De los descubrimientos recientes en la Caverna de Gorham, la caverna pintando del ciervo es quizá lo más significativo.


De su estilo, los expertos que trabajan en la caverna pueden decir que es una pintura del Paleolítico Superior del período Magdaleniense, hecha aproximadamente entre 12,000 a 13,000 años.

Fuente

Photobucket

Publicar un comentario

0 Comentarios