siglo VIII a.C - EDAD DE HIERRO

siglo VIII a.C

Hallan pruebas escritas datadas en la Edad del Hierro sobre la creencia en la separaciĆ³n del alma


Los humanos de la Edad del Hierro, en el siglo VIII a.C., ya creĆ­an en la separaciĆ³n del alma y el cuerpo. AsĆ­ lo demuestra una losa de piedra cincelada encontrada en el sureste de TurquĆ­a por un grupo de arqueĆ³logos de la Universidad de Chicago.

OTR/PRESS Los investigadores de esta Universidad seƱalan que en el descubrimiento se aprecia una incisiĆ³n en la imagen de un hombre como reflejo de la creencia de la separaciĆ³n entre cuerpo y alma. AdemĆ”s este hallazgo podrĆ­a explicar la creencia de que, tras la muerte, el alma del fallecido permanece en la estela en la que se tallaba su imagen y se inscribĆ­an sus Ćŗltimas palabras.

La expediciĆ³n Neubauer del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago fue la encargada de encontrar esta estela de basalto de 360 kilogramos, 90 centĆ­metros de altura y 60 de ancho en Zincirli, la antigua ciudad de Sam'al. Ɖsta, que fue la capital de un reino prĆ³spero, es ahora uno de los sitios mĆ”s importantes de excavaciĆ³n y extracciĆ³n de materiales de la Edad del Hierro.

Esta estela funeraria es la primera de su tipo que se encuentra intacta en su ubicaciĆ³n original, lo que ayudarĆ” a conocer las costumbres funerarias y la vida del siglo VIII a.C, momento en el que surgieron grandes imperios en el antiguo Oriente Medio y cuando las culturas israelitas y fenicias pasaroon a formar parte de una interesante mezcla.

"La estela se encuentra en estado casi prĆ­stino. Es Ćŗnica por su combinaciĆ³n de imĆ”genes y caracterĆ­sticas textuales y, por tanto, proporciona una importante aportaciĆ³n a nuestro conocimiento de la antigua lengua y cultura", explica David Schloen, profesor asociado del Instituto Oriental y Director de la ExpediciĆ³n Neubauer en Zincirli, en declaraciones publicadas por la web de la Universidad de Chicago que recoge otr/press.

CONTINƚA

Publicar un comentario

0 Comentarios