Nuevos descubrimientos sobre los Orígenes celtas


El profesor John Koch ha sugerido que los Galeses pueden trazar su ascendencia en el pasado de Portugal y España, refutando la creencia del siglo pasado que nuestros antepasados vinieron de la Edad de Hierro desde Alemania y Austria.

Su trabajo radical en los orígenes Célticos, rotundamente contradice lo escrito por Sir John Rhys, quien a finales del siglo XIX creo la idea que originalmente llegamos desde Europa central.

Sir John creía que los celtas eran restos de una gran cultura extendida aquí desde Francia de los modernos días al este, Suiza, sur de Alemania y Austria.

Pero el profesor Koch, de la Universidad de Wales Centre for Advaced Welsh & Celtic Studies, en Aberystwyth, dice que inscripciones arqueológicas en piedras muestran que nosotros vinimos desde el sur de Portugal y sudoeste de España.

Él dijo:
Se dice que los celtas vinieron desde Europa centro y oeste- Austria, sur de Alemania, este de Francia y esta es la teoría que todo el mundo ha creído por más de 100 años.
Aquí hay pruebas que los idiomas célticos eran hablados allí por la toponimia y nombres de personas. Pero se supuso que era de donde ellos venían, pienso que lograron llegar luego.
Hay pruebas en España y Portugal que indican que estaban allí 500 o más años antes.

El profesor Koch dice que hay textos célticos en Portugal y España mucho antes de que comenzasen a surgir en la Europa central durante tiempos romanos.

Una pieza crucial de evidencia es el
temprano lenguaje escrito del oeste de Europa - Tartessian, encontrado en piedras en Portugal y España datando entre el 800 AC y 400 AC.

El profesor sostiene que este idioma puede ser descifrado como Céltico.
El experto en historia galesa y arqueología Dr Raimund Karl, dice que hay también evidencia biológica y genética que apoya la teoría del profesor Koch.

Él dijo:
En el último par de años hubo una cantidad de estudios genéticos de ADN que indican que la población de la parte occidental de las Islas Británicas está relacionada con otras comunidades a lo largo del Atlántico. Esto incluye Bretaña, España del Norte, Portugal y la costa Atlántica francesa. Que ese es su origen genético.

Pero el Dr Karl, de la Universidad de Gales, Bangor, dijo también que además hay evidencia arqueológica que sugiere un enlace cultural con Europa central.

Hay pruebas que sugieren un enlace con Europa central de la élite- cultural material- cosas asociadas con la parte superior de la sociedad.
Esto incluye construcción de armamento, elementos de festejo, artesanías, joyería y otros artículos de prestigio.

De cualquier manera el académico dijo que tratar de identificar su lugar de procedencia en particular no tiene sentido.Él cree que las cultras humanas y poblaciones están todo el tiempo en estado fundente trazando sus influencias a lo largo y ancho.

Dr Karl, el mismo un austriaco, agrega:
Personalmente pienso que la pregunta de donde se origina la cultura celta por lo general no tiene sentido, la cultura constantemente cambia y nunca tiene un solo punto de origen.

Lo biológicamente celta no tiene sentido porque las poblaciones humanas se entremezclan.

The Megalithic Portal.

Publicar un comentario

0 Comentarios