http://archaeology.org/news/1779-140131-milan-cathedral-temple
Milan’s Ancient Past Unearthed
http://www.ansa.it/web/notizie/rubriche/english/2014/01/29/Pagan-temple-remains-unearthed-Milan-Cathedral_9982795.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Minerva
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Romay la patrona de los artesanos. Se corresponde con Atenea en la mitología griega.
El nombre «Minerva» probablemente fuera importado de los etruscos, que la llamaban Menrva. Los romanos habrían confundido fácilmente su nombre extranjero con la palabra latina mens, ‘mente’, dado que uno de sus aspectos como diosa correspondía no sólo a la guerra sino también al intelecto.
Milan’s Ancient Past Unearthed
MILAN, ITALY—A temple thought to have been dedicated to the goddess Minerva has been discovered beneath Milan’s cathedral, and a stone floor and a section of an arcade of the ancient Mediolanum Forum have been found under the basement of the seventeenth-century building that houses the historic art gallery, Pinacoteca Ambrosiana, and the library, Biblioteca Ambrosiana. In A.D. 292 Mediolanum became the capital of the Western Roman Empire, and it remained so until 402.
MILAN, Italia-Un templo cree que se han dedicado a la diosa Minerva ha descubierto debajo de la catedral de Milán, y un suelo de piedra y una sección de una galería de la antigua Mediolanum Forum se han encontrado en el sótano del edificio del siglo XVII que alberga la histórica galería de arte, Pinacoteca Ambrosiana, y la biblioteca, Biblioteca Ambrosiana. En el año 292 Mediolanum convirtió en la capital del Imperio Romano de Occidente, y se mantuvo así hasta 402.
ANSA) - Milan, January 29 - The remains of a pagan temple believed to have been devoted to the goddess Minerva have been found under the Milan Cathedral.
The announcement was made Wednesday during the presentation of other archaeological finds, the remains of the ancient Mediolanum Forum discovered recently under the basement of the building housing the Pinacoteca Ambrosiana and the Biblioteca Ambrosiana.
Archaeological excavations to unearth the remains of the large city that, beginning in 292 A.D., was the capital of the Western Roman Empire for over a century continue despite funding difficulties. So far, part of the floor made out of what is known as 'Verona stone' has been found. The base of a section of an arcade can also be seen. The entire forum occupied an estimated surface area of 166 by 55 square meters. While waiting to be able to extend the excavations, the zone has been fitted with a special entrance on the side of the building, walkways, and illustrative signs to make visits by the public possible. The works were conducted with funding from the Cariplo foundation and the Lombardy regional government and are part of the project for a 'Milan Archaeology' route being readied for the 2015 Milano Expo, said regional culture councillor Cristina Cappellini.
Pagan templo sigue siendo desenterrado bajo la catedral de Milán
Presentado junto Mediolanum Forum hallazgos
Enero 29, 16:17
(ANSA) - Milán, 29 de enero - Los restos de un templo pagano se cree que fue dedicado a la diosa Minerva se han encontrado en la catedral de Milán. Así lo anunció el miércoles durante la presentación de otros hallazgos arqueológicos, los restos de la antigua Mediolanum Forum descubrió recientemente bajo el subsuelo del edificio de la Pinacoteca Ambrosiana y la Biblioteca Ambrosiana. Las excavaciones arqueológicas para desenterrar los restos de la gran ciudad que, a partir de 292 dC, fue la capital del Imperio Romano de Occidente durante más de un siglo a pesar de continuar dificultades de financiación. Hasta el momento, se ha descubierto parte del piso hecho de lo que se conoce como 'Verona piedra'. La base de una sección de una arcada también se puede ver. Todo el foro ocupaba una superficie estimada de 166 por 55 metros cuadrados. A la espera de poder ampliar las excavaciones, la zona ha sido equipado con una entrada especial en el lado del edificio, pasillos, y los signos ilustrativos para hacer visitas por el público posible. Las obras se llevaron a cabo con financiación de la fundación Cariplo y el gobierno regional de Lombardía, y forman parte del proyecto para encaminar un 'Milan Arqueología' que es alistado para el 2015 Milano Expo, dijo concejal cultura regional Cristina Cappellini.
En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Romay la patrona de los artesanos. Se corresponde con Atenea en la mitología griega.
El nombre «Minerva» probablemente fuera importado de los etruscos, que la llamaban Menrva. Los romanos habrían confundido fácilmente su nombre extranjero con la palabra latina mens, ‘mente’, dado que uno de sus aspectos como diosa correspondía no sólo a la guerra sino también al intelecto.
Minerva era hija de Júpiter, quien tras haber devorado a Metis, la Prudencia, sintió un gran dolor de cabeza. Recurrió a Vulcano, quien le abrió la cabeza de un hachazo, surgiendo de ella Minerva, armada y en una edad que le permitió ayudar a su padre en laGigantomaquia (guerra contra los Gigantes), donde se distinguió por su valentía.
Una de las características más famosas de la historia de Minerva es su desacuerdo con Neptuno para dar su nombre a la ciudad de Atenas. Doce grandes dioses, elegidos como árbitros, decidieron que quien produjera la cosa más útil para la ciudad le daría su nombre. Neptuno, de un golpe de tridente, hizo que la tierra diese un caballo y Minerva hizo crecer un olivar, lo que le dio la victoria.
En la Guerra de Troya Minerva se mostró favorable con los aqueos después de que Paris la humillase al preferir la belleza de Venus sobre la de Juno (esposa de Zeus-Júpiter) y la suya propia. La casta Minerva siguió siendo virgen, lo que no le impidió disputar el premio en el Juicio de Paris. Con el fin de triunfar sobre sus rivales, ofreció a su juez el conocimiento y la virtud. Sus ofertas fueron inútiles y concibió un gran despecho.
A veces conduce a Ulises en sus viajes, a veces se digna enseñar a las hijas de Pandora al arte de destacar en los trabajos que convienen a las mujeres, a representar flores y combates en obras de tapicería, incluso es ella la que embellece de sus manos el abrigo de Juno. En una ocasión se enfrentó a Aracne para comprobar cuál de las dos tejía más rápido. Para demostrarlo, Minerva le propuso una labor: una tela magnífica. Cuando Minerva vio la superioridad de Aracne, fue víctima de tantos celos que decidió convertirla en una araña (según cuenta Ovidio en Las metamorfosis), hecho por el que se conoce a Minerva como una diosa cruel. Esta escena fue representada por Velázquez en su lienzo Las hilanderas, actualmente en el Museo del Prado (Madrid).
Finalmente, es Minerva quien hace construir la nave de los argonautas según su dibujo, y quien coloca en su proa la madera que habla, cortada en el bosque de Dódona, la cual dirigía su rumbo, les informaba de los peligros y les indicaba los medios de evitarlos. Bajo esta metáfora es fácil reconocer el timón de la nave.
Ovidio llamaba a Minerva la «diosa de las mil obras». Fue adorada por toda Italia, aunque sólo en Roma adoptó un carácter belicoso.
Los romanos celebraban sus fiestas del 19 al 23 de marzo, durante el día que se llamaba, en plural neutro, Quinquatria, es el quinto tras los idus de marzo, el decimonoveno, la fiesta de los artesanos. Una versión menor, las Minusculae Quinquatrus, se celebraba en los idus de junio, 13 de junio, por los flautistas, que eran particularmente útiles para la religión. Minerva era adorada en el monte Capitolinocomo parte, junto con Juno y Júpiter, de la Tríada Capitolina. En la Roma actual puede visitarse la Piazza della Minerva cerca delPanteón.
En 207 a. C. se constituyó un gremio de poetas y actores para reunirse y hacer ofrendas votivas en el templo de Minerva en el monte Aventino. Entre sus miembros se contaba Livio Andrónico. El santuario de Minerva en el Aventino siguió siendo un importante centro para las artes durante la mayor parte de la república romana media.
En la Vida de Pericles de Plutarco, Minerva se aparece a Pericles en un sueño y le ordena un tratamiento concreto para un ciudadano de Atenas herido. El tratamiento curó al hombre y se erigió una estatua de latón en honor de la diosa.
Representaciones
En sus estatuas e imágenes se le da una belleza simple, descuidada, modesta, de expresión grave e impresionante nobleza, fuerza y majestad. Suele llevar un casco en la cabeza, una pica en una mano, un escudo en la otra y la égida sobre el pecho. Generalmente aparece sentada, pero cuando está de pie tiene la actitud resuelta de una guerrera, de aire meditativo y la mirada fija en altas concepciones.
Animales consagrados
Los animales consagrados a Minerva eran el mochuelo, el dragón y la hormiga o escarabajo.1 Se le dedicaban grandes sacrificios, de forma que en las grandes Panateneas cada tribu del Ática le dedicaba un buey, cuya carne se distribuía a continuación entre el pueblo. En ocasiones también la serpiente que se le relaciona con su astucia y la sutileza de su belleza con la sagacidad que este animal representa.
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