La ropa de los Germanos






Calzado y cubre piernas de la Edad de Piedra y Bronce


Se puede asumir que los primeros humanos usaron pieles de animales para hacerse calzado y pantalones. Lo más importante era que la ropa sirviera para protegerlos del clima y de daños. Hasta que en la Edad de Bronce, trozos de pelaje o cuero atado con bandas se usó probablemente para protegerse los pies.




Además de los retazos para cubrirse el pie hay evidencia de cubre piernas, hechas con una gruesa capa de lana comenzando en la edad de bronce. Estas envolturas se sostenían con correas de cuero o fajas de paja que cruzaban los retazos hasta arriba de la rodilla. Incluso las medias cosidas de cuero parecieron surgir pronto.
La ropa del comienzo de la era cristiana de los germanos


Antes de la era cristiana, las medias tejidas no eran conocida
s por los germanos que vivían en el norte. Sus cobertores de pierna y envolturas de pierna fueron atados con correas comenzando en los tobillos.

Ropa del siglo III y IV DC








Sistema de hebillas del siglo VI, perteneciente a mujeres Alemmani ricamente provistas.
Ya sea tanto que las medias se llevaran puestas o retazos envueltos alrededor de las pantorrillas ambos se sujetaban en la rodilla y a la altura del tobillo con listones o correas para lo cual sirvieron las hebillas y otras partes de metal.

Las hebillas encontradas en las tumbas Alemanni ricamente provistas del siglo IV al siglo VII DC evidencia la existencia de estos retazos que cubrían las piernas.
Según parece, las envolturas de pierna con correas en combinación con largos pantalones continúan para ser el principal tipo de cobertor de piernas hasta bien dentro del siglo IX DC.
Las correas decoradas se encuentran incluso en las descripciones de la ropa usada por los reyes Francos



Dibujo del rey Carl el Bald (768-814), con listones ornamentados usados como Cobertor de piernas.

Pantalones largos envueltos de la ropa tradicional Carolingia, siglo VIII DC





Pantalones Alemanni con media , se encontró en Moors cerca de Thorsberg, siglo II y III DC.

Media Germánica cosida – 100 DC.







fuente



Publicar un comentario

0 Comentarios